La Federación Ancap (Fancap) intimó al directorio del organismo y a su vicepresidente Diego Durand a rectificar sus afirmaciones sobre una posible afectación al suministro de combustibles a consecuencia de acciones sindicales.

“Fancap intima al directorio de Ancap y al sr. vicepresidente de Ancap dr. Durand, a rectificar las expresiones y comunicaciones emitidas recientemente contra este sindicato, por las cuales se afirmó que Fancap habria modificado o rectificado resoluciones originariamente adoptadas respecto que hubieran ocasionado un eventual afectación al suministro de combustibles, bajo apercibimiento de las acciones civiles y penales que correspondan”, señala el telegrama enviado por el sindicato a las autoridades del organismo.

Los hechos se generaron a partir de un comunicado difundido este jueves por el directorio, a lo que sumaron declaraciones de Durand en Radio Universal.

Estas afirmaciones tienen su origen en el anuncio de Fancap sobre paros para esta semana.

A continuación el directorio alertó en Twitter que «las recientes medidas sindicales adoptadas por un sector de Fancap podrían afectar el normal suministro de combustible durante el próximo fin de semana».

Seguidamente el sindicato aseguró que las medidas no iban a afectar el suministro y pidió la rectificación del directorio.

El directorio afirmó que «el sindicato rectificó el comunicado original excluyendo de las movilizaciones a las áreas de la gerencia Logística fuera de La Teja».

Por su parte, Durand dijo a 970 Noticias que «el sindicato se rectificó en virtud de las medidas que la empresa tomó».

Según explicó el jerarca se se anunció que podría afectarse el suministro durante el fin de semana, y comenzó el proceso de importación de combustible.

Para Fancap esto constituye un ataque al sindicato por lo que vuelve a solicitar al directorio que se retracte y alertar por posibles acciones civiles y penales.



Fuente