
Para la Asociación de Química y Farmacia (AQFU) la afirmación del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, de que el organismo “compra mal” los medicamentos “no aplica para este caso”.
La AQFU manifestó su preocupación por la situación planteada por Cirpriani quién dijo que la administración compra mal y que si no se corrige la situación la expedición de medicamentos podría privatizarse.
Destaca que el aumento del rubro que recibieron los servicios de farmacia de todas las unidades ejecutoras “fue para compensar la disminución en el poder de compra de medicamentos dado que desde 2020 el rubro medicamentos no acompañó el ajuste de IPC”.
Para los profesionales “los procesos de compra utilizados siempre fueron los previstos por la institución, por lo tanto la AQFU rechaza la afirmación “comprar mal” ya que no aplica en este caso”.
Finalmente “recuerda y refuerza su disposición para el abordaje integral de este problema complejo”.
Cipriani había dicho la semana pasada en una entrevista que ASSE tiene problemas con la entrega de medicamentos y que eso “pasa con lugares puntuales donde estamos trabajando. Si no se corrige la entrega se va a privatizar”.
En su cuenta de Twitter el presidente de ASSE había escrito que ahora el organismo está “comprando mejor. No pueden demorar en entregar 15 días o tener los farmacos en cajas. Tenemos buen presupuesto, tenemos que GESTIONAR MEJOR”.
Comments