Montevideo Portal
El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, publicó un mensaje en su cuenta de X, donde agradeció la experiencia de haber estado en el cónclave. “¡Viva el papa!”, inició Sturla, que formó parte de los 133 cardenales que formaron parte de la elección.
“Feliz y con mucha gratitud a Dios y al papa Francisco que, al crearme cardenal, me ha permitido ser parte de este acontecimiento que nos enlaza con el llamado de Jesús a Pedro”, agregó el religioso.
Por último se refirió al candidato papal que finalmente fue elegido: “Viva León XIV y que el Espíritu Santo lo ilumine cada día”, sentenció.
En la tarde de hoy, y con la tradicional fórmula Habemus papam y la fumata blanca que conmovió a fieles en todo el mundo, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido como nuevo pontífice de la Iglesia Católica. Su elección marca una clara señal de continuidad con el legado de Francisco, tanto por su sensibilidad hacia las periferias, como por su experiencia pastoral en América Latina.
El nuevo papa, nacido en Chicago en 1955, eligió el nombre de León XIV. Su experiencia como misionero en el norte del Perú, donde desarrolló una pastoral cercana y comprometida con los más vulnerables, marcó profundamente su identidad eclesial.
Montevideo Portal