Condenaron a cinco policías por abuso de funciones

¿Hasta cuando?, es la gran pregunta. En las últimas horas de este jueves se registró un nuevo femicido, esta vez en la zona de Parque Guaraní. Un joven de 17 años mató a puñaladas a su novia de 18.

La Policía tomó conocimiento del tema sobre la una de la madrugada de este viernes tras recibir una llamada al 911.

Los efectivos que acudieron a la vivienda de Capitán Villademoro y Timoteo Aparicio, encontraron en el lugar a la hermana de la víctima. La joven contó a los policías que asistieron al lugar, que la chica se encontraba en el dormitorio con su novio y cuando fue a verla estaba caída y con abundante sangrado.

Según informó el vocero de Policía de Canelones, el joven se presentó acompañado por su madre en la seccional 20 de Toledo y dijo ser el autor del crimen. Manifestó que había degollado a su novia hacía 24 horas.

El caso está en manos de la efectivos de la Seccional 16 y detectives de Zona Operacional III.

Servicios para mujeres en situación de violencia de género

Líneas gratuitas: 0800 4141 y *4141. Se reciben llamadas de lunes a viernes, de 8 a 24 horas; sábados y domingos de 8 a 20 horas.

En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al teléfono 911.

Servicio de la Intendencia de Montevideo: al 1950, interno 8888. Lunes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 12 a 20 horas y domingos y feriados de 9 a 20 horas.

 

 



Fuente