Pit-Cnt rechaza proyecto de ley que permite cambiar el 1º de Mayo si cae domingo
(Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS).

La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió fijar un paro general de 24 horas para el próximo 8 de marzo. La convocatoria tiene como centro el Día Internacional de la Mujer y se dará a pocos días del referéndum para la anulación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

El vicepresidente del Pit-Cnt, Joselo López, dijo que “la característica central” del paro será el reclamo por los derechos de las trabajadoras mujeres, aunque también “va a estar signado por el tema del referéndum”.

“Seguramente se planificarán actividades en el marco de ese paro que, sin perder todo lo que significa el 8 de marzo en sí, también tendrá un componente reivindicativo hacia el referéndum”, dijo López.

La presidencia del Pit-Cnt presentó ayer ante la Mesa Representativa el plan de acción para el año próximo, que tendrá como primer objetivo el referéndum del 27 de marzo. Otra de las prioridades será el debate por la reforma de la seguridad social. También pondrán énfasis en la marcha de la negociación colectiva y la recuperación del empleo.

La Mesa Representativa de la central sindical volverá a reunirse en febrero para continuar con el análisis del plan de trabajo para 2022.



Fuente