La Intendencia de Montevideo informó que el fin de semana del 14 y 15 de agosto habrá tres paseos peatonales disponibles en la capital.

El sábado 14 de agosto, a la peatonalización de 18 de Julio se sumará Arenal Grande, que estrenará obras de ampliación. El domingo 15 el paseo peatonal será por la rambla y se extenderá una hora el horario habitual.

Según la comuna, la excepcionalidad de la medida “tiene en cuenta que el domingo se celebra el Día de la Niñez”.

En la avenida 18 de Julio, en el horario de peatonalización será de 12 a 17, de Javier Barrios Amorín a Julio Herrera y Obes.

Asimismo, se informa que el Grupo Centro “instalará estaciones de juego para público infantil y además habrá actividades deportivas organizadas por la Secretaría de Deportes de la Intendencia”.

En la principal avenida, se exhibirán carruajes del Museo y Parque Fernando García y en la sala Zitarrosa se hará una función a la hora 15, por el festival Divercine, con entrada libre.

En Arenal Grande y Justicia el horario será de 9 a 14 también el sábado.

En el barrio La Comercial serán peatonales las calles Arenal Grande, entre Isidoro de María y Concepción Arenal; y Justicia, desde Juan Carlos Patrón hasta Amézaga.

Por estas dos vías se realizará una feria con variedad de ofertas que comenzará a las 8 horas.

Por su parte, el domingo, la senda sur de la rambla estará disponible únicamente para peatones, en el horario de 10 a 18h.

Se harán presentaciones artísticas del programa “La cultura va por barrios” a las 11, 15 y 16 horas, “sin anuncio previo del lugar para evitar aglomeraciones”.



Fuente