Proyecto de Ley de Presupuesto contempla contratar mil policías retirados para las comisarías

Con el aumento de la movilidad los hechos violentos continúan ocurriendo en varias zonas de Motnevideo. El área de investigaciones de Zona Operacional III junto con Fiscalía trabajan para determinar las causas de dos homicidios y un joven con muerte cerebral como consecuencia de tres hechos diferentes ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El primero ocurrió en la intersección de las calles Acrópolis y Tesino, barrio Jardines del Hipódromo, sobre las 21:30 horas.  Mediante un llamado al 911 se advirtió que desconocidos le dispararon a un hombre de 28 años, que estaba dentro de un vehículo. La víctima murió en el lugar y ahora buscan a testigos del hecho y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Sobre las 23:30 del sábado, durante un patrullaje policial, efectivos encontraron a un hombre tirado en la calle, en la zona de Aparicio Saravia y Simón del Pino. La víctima tenía sangrado en la cabeza a raíz de un disparo de arma de fuego que le habría causado la muerte. Una emergencia médica constató su muerte y ahora se trabaja en identificar al fallecido y determinar las circunstancias en que se produjo su muerte.

El tercer caso ocurrió sobre las tres y media de la mañana en la intersección de Pasaje B y Juan Acosta en el barrio Las Acacias. Un adolescente de 15 años recibió varios disparos y tiene muerte cerebral. Lo encontraron en el patio de una casa.

La Policía concurrió al lugar tras recibir una denuncia. El adolescente fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula. Tenía una herida de bala en la cabeza y dos balazos más: uno en cada pierna. Fue trasladado al Hospital de Clínicas en extrema gravedad. Se le diagnosticó muerte cerebral.

Estos hechos se suman al ocurrido el pasado jueves, cuando un adolescente de 14 años fue asesinado en las inmediaciones de Salustio y Torricelli, en el barrio Las Acacias. El hecho ocurrió sobre las 20.00. El adolescente estaba junto a un amigo en la puerta de su casa cuando dos personas en moto pasaron y dispararon. El ahora fallecido llegó a ser trasladado a la policlínica de Capitán Tula, donde constataron su fallecimiento. Estaba junto a un amigo de 20 años que resultó baleado en las piernas. Las heridas no revisten gravedad. Dos hombres que iban en moto y portaban armas de fuego fueron detenidos en la zona.

 



Fuente