Según informó M24, el fiscal Jorge Vaz determinó que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, logró «un trato preferencial que no obtiene el resto de los ciudadanos» de parte del Coordinador de la Jefatura de Maldonado, Fernando Pereira, quien fue formalizado como parte de una investigación por 5 delitos.

M24  informó este jueves que accedió al audio en el que el fiscal letrado departamental de , 2° turno, Jorge Vaz, detalla las conversaciones telefónicas entre el ministro de Turismo, German Cardoso y el policía.

El jerarca policial fue formalizado este miércoles por los delitos de omisión del funcionario público, abuso de funciones, faena clandestina, revelación de secreto y omisión contumacial de los deberes del cargo. A causa de ello, permanecerá en prisión domiciliaria por 90 días, no podrá salir del país y sus bienes serán retenidos.

Vaz determinó que existía una «fluida relación» entre Cardoso y Pereira, que concordaba con una denuncia anónima «que señalaba la amistad entre ambos», y citó nueve hechos en los que tanto Cardoso como miembros de su familia realizaron solicitudes.

Se trata, entre otras, de un pedido en “tono imperativo” de la asistencia a una víctima de violencia de género.

Una consulta sobre una camioneta incautada con 110 kilos de droga que pretendía incorporar a su cartera.

El envío de un móvil debido a la rotura de un vidrio al auto del jerarca. Un pedido de Cardoso para conocer el titular del número telefónico autor de la estafa. Una llamada en plena madrugada para denunciar picadas de motos y ruidos molestos frente a su casa.

En otro caso, Cardoso consulta si se había realizado espirometría a una señora accidentada, conocida de su mujer.

El fiscal Vaz concluyó que si bien Cardoso solicitó a Pereira “que realice determinadas actuaciones a nivel policial”, de tipo “particular”, “no surge” que el ministro “haya cometido delito alguno”, por lo que no está siendo investigado.



Fuente