Montevideo Portal
El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, y su equipo, que investiga el caso Conexión Ganadera, detectó movimientos de dinero realizados por Gustavo Basso desde 2022 a una cuenta en un banco español, pertenece a Ana Iewdiukow y Pablo Carrasco, que totalizaría US$ 1,9 millones, según confirmó Montevideo Portal.
El monto millonario fue en varias oportunidades y provendría de las arcas de Conexión Ganadera, de acuerdo con lo que supo Montevideo Portal.
Esta información sería la que llevará a Rodríguez a solicitar en audiencia el próximo lunes 6 de octubre a la jueza Diovanet Olivera la imputación de Iewdiukow por un delito de lavado de activos.
Iewdiukow se encuentra en prisión domiciliaria preventiva, con tobillera electrónica, desde el pasado 17 de julio debido a que Olivera dio lugar al pedido de formalización de la investigación por estafa.
La misma medida preventiva pesa sobre la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, quien también está siendo investigada por el mismo delito.
Si la jueza da lugar al pedido de Rodríguez, Iewdiukow iría a prisión preventiva efectiva, ya que, por el tenor del delito del que se la acusa, se presume el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Montevideo Portal