fiscalía

Fuentes de Fiscalía aseguraron a Montevideo Portal que el fiscal de Corte Juan Gómez ordenó una investigación penal de oficio tras la divulgación de audios que supuestamente corresponden al caso de violación grupal denunciado días atrás.

El accionar de Ignacio Álvarez en el programa La Pecera de radio Azul constituye «presunta vulneración del artículo 92 de la ley 19.580», normativa sobre violencia basada en género. Allí se establece la prohibición de divulgar contenido sexual sin consentimiento.

Además, se está investigando la posible vulneración del artículo 259.6 del Código del Proceso Penal, que impide la filtración de información reservada por parte de aquellas personas obligadas a guardar esa reserva. En este caso, el abogado de los defendidos llevó los audios, que no son parte de la carpeta del caso, no los presentó como pruebas.

“Esa denuncia pasó a la Dirección de Depuración Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía para que asigne una Fiscalía competente”, informaron a Montevideo Portal las fuentes mencionadas.



Fuente