FOTO DE ARCHIVO: Ilustración con billetes de un dólar estadounidense ante un gráfico de acciones, 8 de febrero de 2021. REUTERS/Dado Ruvic
FOTO DE ARCHIVO: Ilustración con billetes de un dólar estadounidense ante un gráfico de acciones, 8 de febrero de 2021. REUTERS/Dado Ruvic

Por Kate Duguid

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar cotizaba volátil en la mañana del miércoles, después de que un dato de inflación mostró un alza de los precios al consumidor en abril en Estados Unidos, y luchaba por mantener las ganancias que logró inicialmente tras la publicación del informe.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,25%, a 90,437 unidades, tras haber subido a 90,665 justo después de la publicación del reporte.

* El alza de precios suele fortalecer al dólar, porque el mercado cree que la Reserva Federal subirá las tasas de interés para frenar la inflación. No obstante, el presidente de la entidad, Jerome Powell, se ha comprometido a mantener anclados los tipos y permitir que la inflación sea más alta durante un tiempo.

* El informe del Departamento del Trabajo mostró que los precios al consumidor treparon más de lo esperado, en un momento en que el auge de demanda por la reapertura de la economía choca con las restricciones al suministro.

* «El dólar va a sufrir bastante para mantener las ganancias», dijo Mazen Issa, de TD Securities.

* El efecto bumerán que vivía el dólar arrastraba a otras monedas del G-10. El euro cedía un 0,42%, a 1,210 dólares, tras tocar un máximo de dos meses y medio el martes; el yen perdía un 0,54%, a 109,225 unidades por dólar; y la libra esterlina restaba un 0,14%, a 1,412 dólares.

* Entre las criptomonedas, el ether subía cerca de un 2,93%, tras tocar más temprano un nuevo récord a 4.372,35 dólares.

(Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Ritvik Carvalho en Londres; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)





Fuente