FILE PHOTO: Four thousand U.S. dollars are counted out by a banker counting currency at a bank in Westminster, Colorado November 3, 2009. REUTERS/Rick Wilking
FILE PHOTO: Four thousand U.S. dollars are counted out by a banker counting currency at a bank in Westminster, Colorado November 3, 2009. REUTERS/Rick Wilking

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 11 jun (Reuters) – El dólar se estabilizaba el viernes y sus destacadas monedas rivales estaban estancadas dentro de sus rangos recientes mientras los mercados obviaban el alto dato de inflación en Estados Unidos, creyendo en la opinión de la Reserva Federal de que se trata de algo temporal.

* Los precios al consumidor en Estados Unidos treparon un 5% interanual en mayo, su mayor salto en casi 13 años.

* Los mercados cambiarios mostraron debilidad toda la semana en anticipación del dato, pero cuando superó las expectativas hubo una escasa reacción. La Fed ha reiterado varias veces que espera que cualquier aceleración de la inflación sea temporal y que es demasiado pronto para hablar de una reducción de su estímulo monetario.

* El índice dólar bajó en la sesión asiática, pero remontaba algo más tarde en el día. A las 1056 GMT mejoraba un 0,1%, a 89,995 unidades, en camino a una pequeña ganancia semanal del 0,1%.

* Había indicios de una leve mejora del apetito por el riesgo en los mercados cambiarios, con un avance del dólar australiano frente a su par estadounidense. No obstante, la libra esterlina bajaba a 1,4159 dólares.

* La postura cauta del Banco Central Europeo en su reunión del jueves tuvo escaso efecto en el euro, que caía el viernes a 1,2152 dólares y se dirigía a una pequeña pérdida semanal en torno al 0,1%.

GRÁFICO (en inglés): Rendimiento bonos EEUU a 10 años se encaminan a mayor caída semanal en un año https://tmsnrt.rs/3cwhGzy

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

RESUMEN-Recuperación mercado laboral EEUU va ganando fuerza; inflación se acelera

BCE sube proyecciones de crecimiento e inflación en zona euro; ve riesgos equilibrados

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Editado en español por Carlos Serrano)





Fuente