En la noche del pasado 7 de junio, un violento episodio ocurrido en la ciudad de Rivera dejó como saldo dos hombres -un brasileño y un uruguayo- muertos y un tercero herido de gravedad.

El hecho ocurrió en el barrio Lavalleja de la ciudad fronteriza. Las características del crimen, en el que las victimas fueron blanco de numerosos disparos, permitieron a las autoridades suponer que se trataba de un nuevo capítulo en la guerra que grupos delictivos libran por el control del microtráfico de estupefacientes en la denominada Frontera de la Paz.

En las últimas horas, la policía de Rivera llevó adelante varios allanamientos en fincas de los barrios Centro, Lagunón, Recreo Paso de la Estiva y Treinta y Tres Orientales, donde incautaron dos celulares, dos cascos para moto y una moto.

Según informa la Jefatura de Policía de Rivera, también se produjo la detención de cuatro individuos; dos uruguayos de 20 y 17 años de edad, un argentino de 21 años de edad y un brasileño de 17 años de edad, permaneciendo a disposición de la Fiscalía el ciudadano argentino y el brasileño.

El menor brasileño fue formalizado por la» presunta comisión de una infracción gravísima prevista en la ley penal por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado», por lo que se dispuso su ingreso en el Inisa hasta que se dicte sentencia.

El argentino fue formalizado por el mismo delito, resolviéndose su prisión preventiva por 120 días.





Source link