La Empresa Frutura LLC adquirió los activos de Caputto S.A, en remate judicial realizado el martes 14 de marzo, en el marco del proceso de liquidación en el que estaba la citrícola uruguaya desde el año 2020.

Frutura LLC, es de capitales norteamericanos, que gira en el rubro alimenticio, compró en bloque a la empresa Citrícola Caputto S.A del Departamento de Salto, en U$S 36:420.001.


El CEO de Frutura, David Krause, informó que “entre los activos adquiridos se destacan 3,000 hectáreas con plantaciones citrícolas (naranjas, limones y mandarinas principalmente), una planta de empaque de fruta para exportación y una planta de procesamiento de fruta cítrica para la producción de jugos de alta calidad ubicada en la ciudad de Salto. 

Agregó que “Frutura es una red global de ventas y marketing, comprometida con la producción de Frutas Premium para Clientes Internacionales, siendo los principales destinos de exportación de toda su producción para clientes en Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y el Sudeste Asiático”.

Además, destacó que “Adquirir estos activos y establecer Frutura Uruguay significa mucho para mí personalmente y será una poderosa propuesta de valor al servicio de nuestros clientes. Planeamos invertir capital selectivamente, revisar las ofertas de variedades existentes y mejorar la eficiencia de los procesos”.

Añadió que “Esta compra representa un nuevo hito de creciente importancia en Latinoamérica para Frutura, que el año pasado también  adquirió la Agrícola Don Ricardo en Perú, anticipando con este nuevo paso, importantes sinergias en la región, gracias a su creciente red global de clientes y socios estratégicos. Fritura Uruguay al consolidar dichos activos, se establece como un nuevo y significativo operador en la actividad citrícola del país”.

Asimismo, destacó que Romain Corneille fue designado como Director Ejecutivo de Frutura Uruguay y Alejandro Buratovich es el flamante Gerente General, señalando que ambos se desempeñaron juntos en la Frutícola San Miguel Global de Argentina.

Frutura tiene una participación mayoritaria en Agrícola Don Ricardo de Perú, que produce uvas, cítricos, arándanos y paltas, y es dueña de las empresas Estadounidenses, Dayka & Hackett, que produce uvas, cítricos, duraznos, mangos y paltas en el Valle de California; y de TerraFresh Organics, que opera en EEUU, México y en varios países de Latinoamérica.

Por su parte, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la exCaputto, Marcelo Di Paola y Miriam Perdomo, informaron que Frutura tomará posesión de Citrícola Salteña el día 30 de marzo, indicando que los trabajadores tienen la esperanza de que los nuevos accionistas lleven adelante una gestión prolija y responsable, que les permita seguir adelante con el desarrollo de la empresa y con la posición ganada a lo largo de los años, como una de las más importantes de nuestro país en su rubro, la cual emplea a unas 2.000 personas en forma directa e indirecta.

 



Fuente