Montevideo Portal
Una fuerte ola afectó a la playa de Santa Clara del Mar (Argentina), dejando un muerto, decenas de heridos y una víctima que sufrió un infarto. Las autoridades de ese país calificaron el fenómeno como “meteotsunami”.
Según los reportes oficiales, 35 personas sufrieron lesiones mientras que el joven fallecido fue arrastrado por el agua, lo que le provocó que golpeara su cabeza contra las rocas y muriera.
En tanto, el otro afectado es un individuo de 30 años, que se encontraba en el mar al momento de la ola y fue arrastrado por el agua. En medio de esa situación, le dio un infarto y los guardavidas le practicaron RCP durante varios minutos hasta que fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades argentinas explicaron que el fenómeno es imposible de prever. El agua, tras la ola, creció cinco metros.
Según explicaron, los meteotsunamis se forman cuando sistemas como tormentas, cambios de temperatura y presión atmosférica o fuertes vientos transfieren energía al mar. Esto genera un oleaje imprevisto.
Montevideo Portal