El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este viernes un ataque con misiles contra una planta militar de la periferia de Kiev y amenazó con más represalias en esta zona en caso de actos de sabotaje en territorio ruso.

Ígor Konashénkov, portavoz de la cartera, precisó que se llevó a cabo un ataque con misiles de crucero navales Kalibr contra la planta de construcciones mecánicas Vizar, en Zhuliany (suroeste de Kiev), que «destruyó las naves que fabricaban y reparaban sistemas de misiles antiaéreos de largo y mediano alcance, así como misiles antibuque».

Y advirtió: “El número y la envergadura de ataques con misiles contra objetivos en Kiev irán a más en respuesta a la escalada, por parte del régimen nacionalista, de ataques terroristas o actos de sabotaje en territorio ruso”.

El pasado 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, se comprometió a reducir drásticamente la intensidad de su ofensiva sobre Kiev y Chernígov, en el norte, y anunció que se enfocaría en adelante en «la liberación de Donbás».

Durante su comparecencia ante la prensa, Konashénkov dijo que un sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 derribó cerca de Horodnia, en la provincia de Chernígov, un helicóptero Mi-8 del ejército ucraniano que el jueves lanzó un ataque sobre la localidad de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk.

En el noreste de Ucrania, cerca de Lozovaya, fue abatido un avión de combate Su-27, agregó el portavoz.

Sigue la evacuación

Rusia evacuó en la última jornada a 719 personas de la ciudad de Mariúpol, sin apoyo de las autoridades ucranianas, afirmó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

«Desde Mariúpol a través del corredor humanitario hacia el este, sin ninguna participación de Ucrania, ya se han salvado de la anarquía organizada por los nacionalistas 138.733 personas, incluidas 719 en el último día», dijo Mízintsev.

Además, indicó, durante las últimas 24 horas, Rusia evacuó a 23.083 personas, entre ellas 2.318 niños, de las regiones en peligro de Ucrania y las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

(Vía Sputnik)



Fuente