Montevideo Portal
Los dos jóvenes que se fugaron del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) integran el clan de Los Suárez, liderado por Luis Alberto Suárez, conocido como Betito. Este delincuente está preso luego de caer sobre finales del año pasado por lavado de activos.
En el marco de la guerra narco que azota a Cerro Norte, que tiene como protagonistas a Los Suárez y a otra banda que se hacen llamar Los Colorados, ambos menores fugados están relacionados con el crimen de un bebé de un año.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2024, cuando la madre de la víctima fue herida de gravedad y el menor recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte, según informó Subrayado (Canal 10).
Fuentes policiales indicaron a Montevideo Portal que uno de los tres menores estaba en la escena y se le había asignado el rol de “campana”, es decir, le pidieron que quedara atento a cuando los integrantes de Los Colorados salieran a la calle.
Se estima que los tres son parte de la misma banda de narcotraficantes. La fuga fue el pasado sábado sobre las 20:00 del Espacio de Tratamiento Transitorio Integral.
Montevideo Portal