Integrantes de la Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios acudieron este jueves al Parlamento para presentar varias reivindicaciones en sus puestos de trabajo de cara al Presupuesto Quinquenal.
“Estamos en una emergencia en materia de cárceles, la situación es complicada, todos los días hay hechos de violencia y necesitamos que el poder político en su conjunto empiece a hacer políticas de Estado para empezar a resolver esta situación, que es parte de la seguridad”, manifestó en rueda de prensa el presidente de la organización, Jonathan Perdomo.
De acuerdo con el dirigente sindical, los legisladores los “escucharon” y recibieron con apertura un documento con todos sus planteos. “Hay una buena recepción y un compromiso de trabajo”, resaltó.
En este sentido, detalló que “lo primero” que piden es que el trabajo de los funcionarios penitenciarios no policiales “se considere como insalubre”.
Asimismo, solicitan “la jubilación bonificada”. Esta última, dijo Perdomo, “es necesaria para que se puedan jubilar”.
“También [buscamos eliminar] la diferencia que tenemos con el escalafón L, el escalafón policial, que viaja gratis, nosotros no. [Queremos] el viático en transporte, el seguro de vida y muchas más”, expresó.
“Vamos a seguir trabajando de cara al Presupuesto Quinquenal y, en definitiva, nos vamos muy contentos”, concluyó.