La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denunció en un comunicado «la reducción de la plantilla de auxiliares de servicios en plena emergencia sanitaria».

Los funcionarios afirman que «no existe un abordaje responsable por parte de las autoridades de la educación ni una planificación con respecto a la pandemia de cara al retorno a la presencialidad en los centros de estudio».

«Los trabajadores criticamos que se recurra a agentes externos para cubrir la falta de personal cuando existen cargos vacantes en el sistema. En este sentido reclamamos conocer el motivo por el cual disminuyó el número de trabajadores en funciones en plena pandemia y si existen nuevas contrataciones a empresas externas», añaden.

Además, afirman que «no existe un abordaje sanitario serio por parte de las autoridades» y sostienen que «hay un nivel de exposición mayúsculo para un sector de compañeros que aún no están inmunizados».

Los trabajadores nucleados en ATES reclaman «respuestas a las inquietudes del sindicato» a los efectos de «garantizar un retorno responsable a las aulas» y no descartan «transitar caminos formales y legales para acceder a la información requerida».

En otro orden, desde ATES critican «una reciente decisión» que consideran «unilateral de las autoridades mediante la cual se aumenta la presencialidad de las guardias para ‘eliminar el atraso existente hoy en el organismo'».

«Para los trabajadores se trata de una decisión que va a contramano de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y que atentan contra la población en general», concluyen.





Source link