Funcionarios del Codicen denuncian persecución sindical por entender que de los 60 contratos que estarían por ser reincididos, los tres primeros que se resolvieron no re contratar son de afiliados a la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC).

Naheria Pérez Secretaria General de la UFC en diálogo con Caras y Caretas Portal explicó que la movilización se produce en función de tres funcionarios que cumplen funciones permanentes desde hace cinco años y que quedaron sin trabajo a partir del 30 de Junio de éste año.

Era un sector de funcionarios que no estaba afiliado al sindicato pero si lo hicieron a fines del año pasado.

«Sobre los 60 contratos  financiados por el Programa de Apoyo a la Enseñanza Media con fondos del BID, se estaba negociando la posibilidad de que los compañeros puedan acceder a otras formas de ingreso para no quedar sin trabajo, que para nosotros es el concurso, pero el 30 de junio llega la resolución de dejar sin trabajar justamente a los tres compañeros afiliados al sindicato y que eran referentes del sector por lo que nosotros decimos que es persecución sindical», expresó.

«En estos momentos hay una negociación en DINATRA luego de la anterior frustrada porque la ANEP no mandó representantes con capacidad de negociación.

Según el resultado de la negociación pensamos convocar a una asamblea y definir medidas.»

(Noticia en desarrollo)

 

 

 

 

 

 



Fuente