Progreso dio un gran paso para meterse en la final
Entre martes y miércoles se desarrollaron los encuentros de ida de las semifinales de la Copa Integración, habiendo dado un gran paso Progreso para meterse en la final, pues el elenco gaucho superó por 3 a 0 a Lavalleja.
por Álvaro Gil

El conjunto aurirojo fue superior a su rival, logrando aprovechar que el equipo militar tenía bajas importantes, siendo los autores de los goles Rafael Ortiz en dos oportunidades, y Facundo Sosa.

Con este triunfo la entidad verde y blanca quedó muy complicada para poder seguir en carrera, debiendo ganar por tres tantos en el cotejo revancha, dado que de lo contrario ni siquiera llevará la llave a definición por penales.

A su vez en el restante partido Wanderers y Estudiantes dividieron honores, igualando 0 a 0.
Ahora en el segundo encuentro el ganador se meterá en la última fase, pudiendo resolverse el vencedor desde los dos pasos, siempre y cuando bohemios y galenos vuelvan a empatar.

En otro orden ayer los Neutrales fijaron los cotejos de vuelta, estableciendo que la media y media y el combinado de la Avenida Oliver se enfrentarán el lunes, mientras que Lavalleja y Progreso jugarán el martes, en el estadio Raúl Goyenola desde las 21:30 horas.

Copa Integración
Semifinales – Partidos de ida
Wanderers 0- Estudiantes 0
Progreso 3- Lavalleja 0

Partidos de vuelta
Lunes 13
Estadio Raúl Goyenola
Hora 21:30 Estudiantes- Wanderers
Martes 14
Estadio Raúl Goyenola
Hora 21:30 Lavalleja- Progreso

Campaña de recaudación para la selección de Tacuarembó
En otro orden el pasado miércoles el Ejecutivo de la Asociación de Fútbol lanzó una campaña a beneficio de la selección de Tacuarembó, procurando obtener recursos para financiar la participación del elenco rojo y blanco en el próximo campeonato del interior.
Esta iniciativa consiste en que los hinchas del equipo tacuaremboense podrán colocar su nombre en la camiseta, abonando mil quinientos pesos, teniendo también la posibilidad de pagar dos mil quinientos pesos para poder quedarse con la casaca.



Fuente