
Peñarol ganaba 61 a 52 a Olivol Mundial a falta de 3’27» en la cancha de la calle Millán cuando los árbitros encabezados por Gonzalo Salgueiro decidieron retirarse por reiterados insultos hacia ellos. El encuentro se jugó sin hinchada visitante y fue claro de donde salieron los insultos.
Los árbitros tuvieron esta tarde respecto a este tipo de agravios y ya habían dicho que no iban a tolerar más los insultos continuados.
Esta noche hicieron dos advertencias y cuando estaban en un minuto de tiempo volvieron a insultarlos y allí se dieron vuelta y se fueron, Gonzalo Salgueiro además de ser el árbitro principal del encuentro es el presidente de la gremial arbitral.
Este es un camino peligroso por el básquetbol y por los árbitros, obviamente nadie merece que lo insulten y le falten el respeto, pero mantener esta medida en todos los partidos parece difícil y de esa manera se pierde credibilidad.
Este viernes se jugarán dos encuentros, 20:15 horas Capitol recibe en su cancha a Biguá, mientras que 22:15 horas juegan Urupan – Olimpia en Pando.
Comments