El técnico que tuvo Tacuarembó en la presente temporada, Gastón Machado, puso condicionamientos para continuar en la institución, solicitando firmemente un mejoramiento en la infraestructura y elementos de entrenamientos.
Machado pidió que se perfeccione el estado de las canchas del Complejo Martínez- Pozzi, no siendo una tarea sencilla para la directiva, ya que los distintos campos de juego necesitarían tener riego automático.
En los próximos días la dirigencia va a mantener una conversación con los inversores, buscando obtener los recursos para acercarse a los pedidos del entrenador riverense.

Por lo pronto la cancha principal del predio del Parque Batlle está muy cerca de quedar con el nuevo césped sintético, dado que por estos días viene siendo instalado el flamante pasto artificial.

Naturalmente que para Tacuarembó sería muy importante que Machado y sus compañeros pudieran seguir en la esquina de la Avenida Oliver y Coronel Escayola, ya que es un cuerpo técnico de jerarquía para la institución.
Lo cierto que dicha situación deberá quedar resuelta en el mes de diciembre, pues el torneo de ascenso comenzaría a fines de febrero.

El profesional que comande al conjunto tacuaremboense en el 2023 tendrá que confirmar el plantel en el mes entrante, ya que en enero comenzarían los entrenamientos.

Uno de los futbolistas que seguramente no va a seguir en el club será Edison Torres, dado que el paraguayo se encuentra en la recta final de su carrera, habiéndole costado lograr continuidad en la divisional C.

Seguramente en un nivel de mayor competitividad, Torres podría no estar a la altura de las exigencias, siendo prácticamente un hecho que pasará a actuar en el ámbito amateur.

De todas maneras, el volante guaraní cumplió con creces con la casaca roja y blanca, ya que defendió a Tacuarembó en las tres divisionales, habiendo tenido momentos muy satisfactorios.

A su vez la renovación del resto de los futbolistas será aprobada por el orientador de turno, siendo sumamente factible que llegarán entre cinco y seis incorporaciones.



Fuente