En la fecha 16 del torneo Paraguay – Torneo Apertura 2022, Nacional y Gral. Caballero JLM se midieron en el estadio Arsenio Erico y el partido finalizó 1-2 para la visita. El gol del partido para el local lo anotó Facundo Bruera (24′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Junior Marabel (42′ 1T, de penal) y Guillermo Hauche (17′ 2T).

Un remate de Danilo Santacruz terminó en el palo a los 45 minutos del segundo tiempo y Nacional (P) perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Guillermo Hauche. El volante de General Caballero JLM metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Facundo Bruera fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Nacional (P) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: José Vera, Tomás Lezcano y Junior Marabel.

El estratega de Nacional, Pedro Sarabia, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Santiago Rojas en el arco; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Bruno Cabrera y Wilson Ibarrola en la línea defensiva; Rubén Darío Ríos, Marcelo Palau, Carlos Arrúa y Richard Prieto en el medio; y Danilo Santacruz y Facundo Bruera en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luciano Theiler salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Gustavo Arévalos bajo los tres palos; Tomás Lezcano, Manuel Romero, Junior Barreto y Miller Mareco en defensa; Juan José Heinze, Guillermo Hauche, Derlis Martínez y José Vera en la mitad de cancha; y Clementino González y Junior Marabel en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Arsenio Erico fue Samuel Morales.

Para la siguiente fecha, Nacional actuará de visitante frente a Libertad y Gral. Caballero JLM recibirá a Guaraní.

Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 13 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente