FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado mes de enero, Gustavo Ferreyra dejó de ser el entrenador de la selección uruguaya sub-20 y Alejandro Garay de la sub-15, pero hasta el día de hoy no se oficializó el sustituto en cada categoría.

El director técnico de ambas categorías será elegido, en parte, por Jorge Giordano, quien es el Director de Selecciones Nacionales, y la AUF, pero con la aprobación de Diego Alonso. Sin embargo, la prioridad es seleccionar el de la sub-20.

Distintos nombres sonaron, como el de Diego Forlán, Paolo Montero, Diego «Memo» López, Fabián Coito, Sebastián Abreu, que se cayó, al igual que Darío Rodríguez. Algunos se ellos tendrán reuniones en el Complejo Uruguay Celeste.

Este viernes se confirmó que Giordano llamó a Marcelo Broli, actual entrenador de la Cuarta División de Peñarol, para una reunión. 

«Recibí un mensaje de Jorge Giordano citándome para el lunes para reunirnos por la selección sub-20», confirmó Broli. «Lo primero que hice fue avisar a coordinación de Peñarol», aseguró.

«Estoy feliz por el reconocimiento, pero esperando para ver que pasa con la reunión del lunes. Hay que estar tranquilo y disfrutar lo que pasa», añadió quien fue campeón de la sub-19 con con el aurinegro y de la Copa Libertadores sub-20.

Los nombres que están sobre la mesa de la AUF actualmente son los de Broli, Coito, López, Forlán y Montero, pero los dos primeros son los principales candidatos, sumado al Memo López, quien tiene una fuerte propuesta por parte de la Universidad de Chile.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link