Gisela Valcárcel enojada con último discurso de Pedro Castillo. (Foto: composición)
Gisela Valcárcel enojada con último discurso de Pedro Castillo. (Foto: composición)

Pedro Castillo ha generado polémica tras soltar una frase sobre la clase alta limeña en su último discurso. “No debemos sentirnos menos que los que viven en San Isidro, Miraflores, en zonas pitucas”, señaló el presidente peruano desde el poblado Isla Chilata, en el distrito Platería, en Puno.

El discurso generó reacciones, una de ellas fue de la animadora Gisela Valcárcel, quien mostró su molestia a través de su cuenta de Twitter. “He nacido en La Victoria, en medio de gente de la sierra, gente del norte y algunos de la selva. Mi madre es arequipeña y mi padre piurano, fui criada a dos cuadras de La Parada, y nunca me sentí inferior”, escribió.

La animadora agregó que su madre al ser muy trabajadora siempre le dijo que debíamos unirnos, que ahí estaba la fuerza. “Usted Pedro Castillo no es menos que nadie, pero tampoco más… Usted ha llegado a donde está para unirnos”, acotó.

En seguida, Valcárcel continuó con su mensaje y consideró que Pedro Castillo estaba generando la desunión de la población. “Vivo en San Isidro ahora, pero, como usted, trabajo cada día y pago mis impuestos, puede verificar esto por supuesto, y con la autoridad que me da el ser peruana, le pido que no nos divida con discursos baratos, que usted y menos nosotros merecemos. ¿Sabe? El Perú es nuestro país, quizá usted tiene que caminarlo un poco más así se dará cuenta que cualquier esfuerzo por unirnos vale la pena”, indicó.

Gisela Valcárcel habló sobre Pedro Castillo.
Gisela Valcárcel habló sobre Pedro Castillo.

EL DISCURSO DE CASTILLO

En Platería, Puno, Castillo aseguró que su gobierno no se doblegará ante los cuestionamientos y aconsejó a las personas que no se sientan menos.

“Hay gente que se burla de un campesino, de un chacrero. Nosotros hemos nacido de acá, de este suelo, en esta tierra que nos vio nacer y vamos a seguir recultivando con un Gobierno para que juntos, con los maestros, se siga cultivando el quechua, el aymara, nuestros usos y costumbres porque ese es el verdadero sentir del pueblo”, refirió.

Luego de referirse a las zonas pitucas, agregó: “No van a doblegar nuestras fuerzas para trabajar por esta generación (…) Señor ministro de Vivienda, si usted no me le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera. Los ministros tienen que venir para atender al pueblo, tienen que estar para atender las necesidades del pueblo”, agregó.

MÁS CRÍTICAS

En declaraciones a Canal N, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, se mostró en contra de las palabras del mandatario.

“El presidente es presidente de todos los peruanos, sea de San Isidro o del último rincón del país y todos merecemos respeto. Creo que no. Es un error. Acá tenemos que pensar en todos los peruanos. Somos uno solo. Creo que el presidente debe corregir”, señaló la legisladora.

Añadió que es posible que al presidente “se le fue” la expresión. Pero trató de poner paños fríos al señalar que “lo importante es que unidos todos vamos a encaminar nuestro país”.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente