El Poder Ejecutivo otorgará una canasta de fin de año a jubilados y pensionistas que cobran menos de $ 15.100 por mes, unas 140 mil personas. El ministro Pablo Mieres destacó que es la primera vez que se entregan dos canastas, una a mediados del año y otra al final.
«El gobierno resolvió hacer efectiva una canasta de fin de año para todas las personas que cobran jubilaciones y pensiones que estén por debajo de 3,1 BPC, que equivale a unos $ 15.100», informó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en rueda de prensa ese miércoles.
La prestación tiene un valor de $ 2.520 y abarca a unas 140 mil personas. Mieres aclaró que para acceder a ella no se debe realizar ningún trámite, ya que será incluida en el cobro de las jubilaciones y pensiones del mes de diciembre.
«Este año por primera vez se realizan dos esfuerzos, uno a mitad de año, cuando se otorgó la primera canasta, y otro a fin de año. Al mismo tiempo que se realizó un aumento de las jubilaciones mínimas en el mes de junio a cuenta del aumento de fin de año», recordó.
En julio de este año, habilitó un «beneficio excepcional» de $ 2.565 para julio para los jubilados y pensionistas de menores recursos en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
«Es una señal muy válida y necesaria, que cuenta con el respaldo de todo el gobierno», afirmó el ministro de Trabajo.
Comments