Montevideo Portal
El gobierno propuso a Daniel Radío, exdirector de la Junta Nacional de Drogas, para ocupar un cargo en el directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.
El Poder Ejecutivo se contactó con el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, para hacerle llegar la propuesta a Radío, correligionario partidario. No obstante, el puesto sería en representación personal, no del partido.
El jerarca ocuparía el cargo de Eugenio Acosta, integrante del directorio del Inisa en representación del Frente Amplio (FA).
La cuestión es que el director del Inisa, Jaime Saavedra, casi renunció a su cargo en junio por la situación interna del organismo. Su principal descontento fue con Acosta. El detonante fue una resolución del directorio para promover encargaturas de particular confianza, que fueron aprobadas entre
Acosta y Ángel Fachinetti, director por el Partido Colorado.
Si bien finalmente desistió de renunciar, Saavedra llegó a plantear en Torre Ejecutiva al presidente de la República, Yamandú Orsi, que en esas condiciones no seguiría en el directorio.
Radío, quien tiene una “buena relación personal” con Saavedra y habla periódicamente hace años, tiene una postura proclive a aceptar la propuesta. El partido lo discute a partir de las 19 horas en su Mesa Ejecutiva Nacional.
Al principio del actual gobierno, Radío había sido designado para asumir el cargo de director del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), pero luego desistió. En ese momento, consideró que su nuevo puesto no implicaría mucha incidencia sobre la política de drogas, como sí la tuvo en la Junta Nacional de Drogas.
Montevideo Portal