El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó el pasado 11 de abril un nuevo decreto para reducir el monto del Impuesto Específico Interno (Imesi) en los combustibles en las ciudades fronterizas.
El decreto, que fue compartido vía redes sociales por el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera y por el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, amplía la reducción del Imesi hasta un 30% a partir del 1° de mayo. En la actualidad, la exoneración del Imesi para las estaciones de servicio de las ciudades fronterizas con Argentina y Brasil es de 24% en el precio de venta de las naftas.
En enero de este año, el Poder Ejecutivo fijó el Imesi de los combustibles en $ 30,04 por litro para la nafta Super 95 y en $ 31,82 por litro para la nafta Premium.
El descuento para estos dos combustibles en la frontera, por lo tanto, será de entre $ 9 y $10 por litro y solo aplicable cuando el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito.
Según la consultora Seg Ingeniería, Uruguay presentó en marzo los precios de los combustibles más altos del Cono Sur, mientras que Argentina la nafta más barata y Paraguay el gasoil a menor precio.



Fuente