play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Gobierno y Partido Nacional atravesados por la corrupción

todaymayo 25, 2024

Fondo


Es demasiado grave todo. Desde la impresentable Gabriela Fossati, blindando al presidente en la causa más grave en años, que involucra una asociación para delinquir en plena Torre Ejecutiva, y terminando como dirigente del Partido Nacional; Diego Pérez haciendo informes secretos sobre otros fiscales para la Secretaría de Presidencia; el mismo Diego Pérez que parece ensañado con Nicolás Cendoya por el transmisor de la radio comunitaria de Palmitas; Sandra Fleitas y su actuación inexplicable en la causa infamante que afectó a Yamandú Orsi; y ahora Ghione, cuya actuación también hay que poner bajo la lupa.

Antes de pasar a Lafluf, actual asesor de Álvaro Delgado, pero que en realidad es el gurú en las sombras del presidente, y quien claramente está involucrado hasta los huesos en la escandalosa destrucción de prueba sobre los chats de Carolina Ache y Guillermo Maciel, que comprometían al Gobierno en el caso Marset, hoy indagado en Paraguay por homicidios de los que se jacta en chats incautados, debemos decir algo más de los diálogos de Iturralde: en ellos se demuestra que el Partido Nacional hizo todo lo posible por desplazar a Juan Gómez de la Fiscalía de Corte. Ellos querían que el fiscal renunciara y reconocen que lo presionaron hasta el cansancio. “Hay que empujarlo que se caga y se va”, llega a decir Iturralde. ¿Por qué querían desplazarlo? Porque querían un fiscal de ellos al frente del Ministerio Público, obviamente. ¿Es esa fiscal Mónica Ferrero, quien actualmente ocupa la titularidad de la Fiscalía de Corte? Las sucesivas declaraciones de dirigentes blancos de la excelente fiscal que es nos deben dar una señal clara de muchas cosas.

Ahora sí, tratando de Lafluf, hay que decirlo: asesoró a Penadés sobre la forma de manejar el caso para salir bien parado. Hasta le recomienda que hable con periodistas en off para imponer un relato. Un modus operandi que ha usado el Gobierno durante todo el mandato y que, a la luz de los acontecimientos, le ha rendido mucho; una, porque es obvio que hay periodistas que se prestan, aunque por decir esto nos ataquen en malón y otra porque el Gobierno ha regado de recursos a los grandes medios para mantener un blindaje como nunca antes se había visto.

En suma, nuevamente queda claro el nivel de corrupción y desatino de este Gobierno. Sólo cabe esperar que la ciudadanía no los perdone y que llegue el día en que la Justicia les pida cuentas.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%