Enfermeros del Hospital de Clínicas
Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO

La vacunación contra el coronavirus sigue dando buenas señalas y las muertes y contagios han bajado considerablemente en los últimos tiempos. Pero con dos dosis no alcanza y ahora hay que aplicar un refuerzo.

En las últimas horas el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que el gobierno ya tiene “las vacunas necesarias para todo aquel que tuvo la inmunización con Sinovac de poder darse el refuerzo con Pfizer”.

El jerarca aseveró que “ya las tiene adquiridas” y que a en el transcurso de agosto y setiembre estarían llegando más de 1.700.000 dosis de Pfizer “para cubrir a toda la población a toda la población uruguaya que desee darse la tercer dosis”, acción preventiva que destacó como “importante”.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública aprobó la aplicación de un shot de refuerzo de Pfizer a aquellas personas que tengan el esquema completo de dos vacunas CoronaVac contra el covid-19. Para recibirla deben haber pasado al menos 90 días desde la segunda dosis.

El MSP informó además que quienes deseen la inmunización podrían solicitar su día y hora cuando se avise la apertura de la agenda.



Fuente