El mediocampista puso el empate en Sullana por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

Horacio Calcaterra anotó el empate en el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético por la fecha 2 pendiente del Torneo Apertura de la Liga 1. El volante argentino aprovechó un rebote para convertir de cabeza la igualdad en el marcador. El mediocampista de 34 años ha marcado su segundo tanto en el campeonato.

El conjunto ‘crema’ acabo el primer tiempo perdiendo 1-0 con gol del delantero Guillermo Larios. Además, los dirigidos por el entrenador Jorge Fossati se quedaron con dos jugadores menos. Se fueron expulsados Nelson Cabanillas y Aldo Corzo a pocos minutos que se termine la primera mitad.

En el minuto 50 de juego, la escuadra ‘merengue’ tuvo la posesión del balón en busca del empate. El ataque comenzó por el sector derecho, con una jugada individual del volante Andy Polo. El extremo peruano se sacó de encima a dos jugadores rivales y avanzó unos metros para dar un pase al centrocampista Matías Pérez Guedes.

El mediocampista argentino recibió el esférico sin marca y, con velocidad, se acercó al área rival y antes que lo intercepten sacó un centro al ras de la cancha. El receptor fue el atacante José Rivera, quien sacó un remate. Sin embargo, su disparo rebotó en el central Luiggi Alburqueque. La pelota quedó libre en una zona peligrosa.

Es así que el volante Horacio Calcaterra aprovechó esa oportunidad y conectó un cabezazo. Su remate fue colocado al lado izquierdo de la portería ‘churre’. El arquero Diego Melián se quedó sin reacción y no pudo evitar la anotación. Un zaguero de los locales intentó despejar la acción, pero no tuvo éxito en su intención.

Calca’ convirtió su segundo tanto en el campeonato local. El primero fue ante Atlético Grau en la jornada 11 del campeonato. Fue a poco de que acabe el juego, tras desviar un remate del lateral izquierdo José Bolívar. Además, ha dado dos asistencias en lo que va de competición: una fue ante Deportivo Binacional y la otra fue ante Sporting Cristal.

El mediocampista vio la roja por dura entrada contra rival. Su equipo juega con 8. (Video: Liga 1 Max).

La institución ‘estudiantil’ volvió a estar debajo en el marcador tras un remate de José Manzaneda, que se desvió en el defensor William Riveros. Nuevamente, la ‘U’ tuvo que intentar igualar las acciones al estar con dos jugadores menos.

En el minuto 58, el mediocampista Rodrigo Ureña cometió una dura falta sobre el volante Santiago Arias. El árbitro Agustín Meléndez pitó la falta y varios jugadores ‘churres’ se le fueron encima al jugador chileno. El juez del encuentro no dudo y le sacó la tarjeta roja al mediocentro ‘crema’.

Al ver esa decisión, el exfutbolista de América de Cali intentó increpar al árbitro por esa decisión. El autor del gol de Universitario, Horacio Calcaterra, tuvo que detenerlo para evitar que la situación se complique más. De igual forma, los demás compañeros y rivales se acercaron para reclamarle al juez otras jugadas.





Fuente