Publicado:

En particular, los expertos de la institución opinan que la tecnología de cadena de bloques puede desactualizarse e indican a que «aquellos a quienes les importan los objetivos ambientales, sociales y gubernamentales» podrían rechazar esas divisas.

En un reporte para clientes publicado este lunes, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs advirtió en contra de invertir en monedas digitales.

«Si bien es probable que muchos componentes de los ecosistemas, en particular la tecnología de cadena de bloques, contribuyan al crecimiento económico a largo plazo, las criptomonedas no son una inversión viable para su inclusión en las carteras diversificadas de nuestros clientes», señalan los analistas de la entidad.

Imagen ilustrativa

En particular, los expertos opinan que «avances tecnológicos podrían hacer obsoleta la tecnología de cadena de bloques». Asimismo, sugieren que el alto consumo de energía y el uso de las divisas digitales por la ciberdelincuencia «podría desalentar la adopción de las criptomonedas por aquellos a quienes les importan los objetivos ambientales, sociales y gubernamentales».

Con la publicación del nuevo reporte, Goldman Sachs reverte su opinión, anunciada a mediados de mayo. Entonces, en el documento titulado ‘Criptodivisas: ¿nueva clase de activos?’, consideró el bitcóin «un activo invertible».

En el 2017, Goldman Sachs fue una de las primeras instituciones en lanzar una mesa de operaciones sobre el bitcóin, que estaba entonces en alza. Luego de que los precios de la moneda bajaran, suspendió la iniciativa para renovarla en marzo pasado, recoge el portal CryptoPotato.





Source link