Google LLC, a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL, emitió un comunicado informando que ha adquirido un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Canelones, «con el objetivo de garantizar opciones para continuar expandiendo nuestros centros de datos en América Latina si el negocio lo requiere».

«Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura», dice la empresa.

«La compra del predio es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local», agregan en el comunicado.

Hace más de tres años, la entonces ministra de Industria, Carolina Cosse, viajó a la costa oeste de Estados Unidos y mantuvo -junto a otros integrantes del Gobierno- reuniones con la empresa Google para instalar una sede en Uruguay.

Según informó el semanario Búsqueda en el 2019, las negociaciones entre la empresa y el gobierno de Tabaré Vázquez se realizaron bajo un contrato de estricta confidencialidad.

Como resultado de estas negociaciones, la empresa decidió instalar un nuevo «centro de datos» en la Zona Franca Parque de las Ciencias.

Según una nota de Martín Mocoroa (Búsqueda), Google se instalará en el departamento de Canelones con una inversión aproximada de U$S 100 millones.





Source link