play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Google perdió a 11 líderes de IA y nube en 2025, la mayoría fichados por Microsoft

todayenero 2, 2026

Fondo


La guerra por el talento en inteligencia artificial se intensificó en 2025 y Google fue uno de los principales perdedores. Al menos 11 ejecutivos e investigadores senior de sus divisiones de IA (DeepMind) y Google Cloud abandonaron la empresa en el último año, según confirmó Business Insider. ¿El principal destino? Microsoft, su competidor más directo en el campo de la inteligencia artificial generativa.

La situación refleja el nuevo campo de batalla entre gigantes tecnológicos: atraer a los mejores cerebros en una industria cada vez más dominada por los avances en IA.

Entre los nombres más destacados que dejaron Google se encuentran ingenieros clave de Google DeepMind, el brazo de investigación avanzada en IA, y altos líderes de Google Cloud AI, un área estratégica en crecimiento. La mayoría de estos talentos fueron absorbidos por Microsoft, que en 2025 reforzó su ofensiva en IA bajo la dirección de Mustafa Suleyman, uno de los cofundadores originales de DeepMind.

Suleyman, quien fundó Inflection AI tras dejar Google, fue fichado por Microsoft en una operación millonaria que incluyó la absorción de gran parte de su equipo. Ahora, lidera el desarrollo de Copilot y otros servicios de IA de consumo en Microsoft, lo que lo enfrentó directamente con Demis Hassabis, actual CEO de Google DeepMind.

Este movimiento intensificó la rivalidad entre los antiguos aliados y reveló una grieta interna en la generación fundadora de DeepMind, laboratorio adquirido por Google en 2014 por más de 500 millones de dólares. Hoy, ese equipo se ha dividido entre dos gigantes que compiten no solo por mercado, sino también por mentes brillantes.

Además de Microsoft, otras compañías como Meta y Amazon también han captado talento de Google, pero el golpe más fuerte provino del equipo liderado por Suleyman, que ha transformado rápidamente la estrategia de IA del ecosistema de Microsoft.

Mientras tanto, Google también fichó ejecutivos de otras tecnológicas, pero el número de salidas estratégicas y su impacto en proyectos clave como Gemini han encendido alarmas internas. En un año donde la IA marcó el ritmo de la innovación, perder liderazgo técnico y estratégico podría tener consecuencias a largo plazo.





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%