Así ganó Franco Colapinto en la carrera sprint de Imola

Este sábado, la bandera argentina apareció en lo más alto del podio en el mítico autodromo de Imola. Es que Franco Colapinto, el joven de 18 años que sueña con llegar a la Fórmula 1, logró una fantástica victoria en la carrera sprint con una dramática maniobra que le permitió recuperar la punta en la última vuelta. El novato del equipo Van Amersfoort Racing logró su primer triunfo en una carrera muy interrumpida.

Colapinto, que venía de obtener la pole position para la carrera principal en Bahrein, había comenzado también desde la primera posición en el sprint por la regla de la parrilla invertida. No obstante, perdió el liderato ante Caio Collet en la vuelta 4 después de que el piloto de MP Motorsport aprovechara el DRS en la recta principal.

Desde ese momento, el joven piloto argentino se mantuvo en el segundo lugar en gran parte de la cerrera y pudo recuperar el liderazgo en el momento justo: se puso a la cabeza del pelotón en la chicane de Tamburello, después de un periodo de coche de seguridad virtual. Unos segundos después, Collet hizo contacto con Isack Hadjar, quien intentaba pasarlo, y ambos terminaron fuera de acción.

El himno argentino sonó en el triunfo de Franco Colapinto

Ese accidente promovió al francés Victor Martins al segundo lugar, mientras que el estadounidense Jak Crawford se quedó con el tercer puesto, logrando su segundo podio de la serie. Ambos compartieron el podio con un Franco Colapinto que logró este impresionante resultado en su tercera carrera dentro de la categoría.

Artículo en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:





Fuente