El esposo de Maru Botana, Bernardo Solá, enfrenta una demanda judicial por acoso laboral y hostigamiento, según reveló Ángel De Brito en LAM. La denuncia fue presentada por una exempleada de uno de los locales de la familia Botana y alcanza una cifra cercana a los 50 millones de pesos argentinos.
De Brito detalló que la causa, radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia n° 47, apunta directamente a Solá. Según el expediente, el hombre habría realizado observaciones sobre partes específicas del cuerpo de la trabajadora y de otras empleadas, generando incomodidad y obligándola incluso a cambiar su aspecto personal al presentarse al trabajo.
“La actora ajusta el monto de su demanda, incluyendo intereses, hasta sumar 50 millones de pesos”, explicó De Brito. Los demandados no reconocieron los hechos ni la obligación, pero acordaron pagar esa suma “al solo efecto conciliatorio”. El conductor detalló que el 9 de diciembre se abonaron 22 millones de pesos argentinos, y el resto se pagará en cuotas equivalentes a 11 mil dólares.
Durante el programa, la conductora Denise Dumas preguntó si el pago respondía a deudas salariales o al malestar de la exempleada. De Brito aclaró: “La demanda indica que es por acoso y hostigamiento laboral”.
El expediente describe que la actitud de Solá generó un ambiente de trabajo incómodo, al punto de que la empleada modificó su apariencia para evitar miradas indeseadas. “Lo acusa de incomodarla”, resumió el periodista.
Bernardo Solá y Maru Botana, madre de siete hijos —Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio e Inés— y siempre cercana a su familia, ha mantenido la unidad incluso tras la trágica pérdida de su hijo Facundo en 2008.
?? DENUNCIARON AL MARIDO DE MARU BOTANA POR ACOSO
Cc #LAM en América TV ?? @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/O4mbYMG3A2
— América TV (@AmericaTV) December 16, 2025