Montevideo Portal
El exministro de Trabajo, Pablo Mieres, se manifestó en la jornada de este 19 de julio con una publicación en la red social X, en contra del proyecto que realizará el oficialismo en Santa Lucía como alternativa al proyecto Neptuno.
Tras la anulación del proyecto Arazatí, presentado por el gobierno de Luis Lacalle Pou, el Frente Amplio anunció en la jornada del pasado viernes 18 de julio, en conferencia de prensa, que se instalará una planta potabilizadora en el río Santa Lucía.
Tras este anuncio, Mieres criticó la medida, ya que, según el líder del Partido Independiente, “esta opción no soluciona el abastecimiento de agua”, debido a que esta planta “aumentará la presión sobre la misma cuenca”.
“Muy grave error que le costará muy caro al país”, señaló.
Además, Mieres mencionó que “ojalá lo revisen”, haciendo referencia a la decisión tomada por el gobierno.
“Con Casupá, el costo total será mucho mayor y con fuerte afectación ambiental”, afirmó el exministro.
Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, afirmó que desde la Comisión de Ambiente ahora entienden “por qué se pateó la pelota pa’ delante”, aludiendo a una invitación al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, en este mes de julio a comparecer sobre el proyecto Neptuno, la cual no fue aceptada.
“Desde el Partido Nacional, luego de escuchar las explicaciones del Ministro, evaluaremos los pasos a seguir”, sentenció el legislador.
Montevideo Portal