Un agente de la Guardia Nacional fue identificado como quien asesinó de un disparo a la cabeza a un estudiante de la Universidad de Guanajuato e hirió a una alumna más en acciones registradas en Irapuato.

De acuerdo con reportes locales, las agresiones habrían derivado de una presunta persecusión que no ha sido aclarada por las autoridades, pero la casa de estudios lamentó los hechos en que fue privado de la vida el joven Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años, en tanto que Alejandra Carrillo de 22 de edad quedó herida por los impactos en el hombro derecho.

Fuentes consultadas por Infobae México señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas de este 27 de abril en la comunidad del Copal y los reportes fueron proporcionados por un joven identificado como Eduardo Ramírez Jorge, quien señaló directamente a la Guardia Nacional de abrir fuego contra la unidad que él manejaba y en la cual viajaban sus amigos.

Según el informe de la Universidad de Guanajuato, los estudiantes cursaban la licenciatura de Agronomía, cuyo campus se encuentra en Irapuato. La institución añadió que su personal ya se encontraba en la zona para ofrecer la atención necesaria.

Repudiamos la violencia que nuevamente pone de Luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al Legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia

El elemento de la dependencia federal fue detenido por sus compañeros y presentado ante las instancias ministeriales correspondientes.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:





Fuente