(Foto: Agencia Andina)
(Foto: Agencia Andina)

Hernando Guerra García, parlamentario de Fuerza Popular, se pronunció al conocer el presunto plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes. El congresista, señaló que una causante para que se dé la vacancia es “la incapacidad moral”, error que habría caído el mandatario de comprobarse que esta nueva denuncia es cierta.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador deslizó esta posibilidad, ya que este acto podría desencadenar en la figura de la incapacidad moral permanente.

“Es inmoral que alguien copie una tesis, pero es doblemente inmoral que quien la copie se haga llamar “profesor”. Incapacidad moral a la vista”, escribió Guerra García en su cuenta de Twitter.

La congresista Norma Yarrow, brindó esta mañana una entrevista y no dudó en calificar de “practicante” al presidente Castillo Terrones. Además, se pronunció al conocer que el mandatario está siendo cuestionado, ya que supuestamente habría plagiado el 54% de su tesis que presentó para sustentar su maestría.

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, la legisladora no dudó en responsabilizar por la crisis política y económica que atraviesa el país.

“¿Cuál es el problema del Perú? Pedro Castillo. El Perú está en la situación en que está porque tenemos a un practicante de presidente. No tenemos un presidente, tenemos un practicante que es un pelele de Vladimir Cerrón”, manifestó.

Norma Yarrow. Paro de transportistas: estos son los congresistas que piden la renuncia de Pedro Castillo
Norma Yarrow. Paro de transportistas: estos son los congresistas que piden la renuncia de Pedro Castillo

Acotó que Vladimir Cerrón también ha generado una crisis al querer “imponer” su Asamblea Constituyente en la agenda del Ejecutivo y del Congreso, a través de su bancada oficialista, Perú Libre.

“¿Cuál es el problema acá? También lo es Vladimir Cerrón, que sigue con su agenda de Asamblea Constituyente”, indicó.

Por otro lado, Norma Yarrow, también criticó a Aníbal Torres, y le pidió que dé un paso al costado por no haber demostrado capacidad para liderar el Gabinete Ministerial.

“Es un señor que está en su etapa senil […]. Si a su edad tan avanzada quiere dejar algún recuerdo de desprendimiento, lo ideal sería que deje el cargo”, señaló.

“(Torres) tiene una clara visión de querer llevar a una desestabilización al país. No tiene una conducta como un premier que pueda guiar a un gabinete”, agregó.

A través de un comunicado, Pedro Castillo emitió un comunicado pronunciándose sobre lo sucedido y aseguró y rechazó tajantemente esta denuncia en su contra. Además sostuvo que existe un grupo que quiere “desestabilizar al país”.

“Rechazo las imputaciones malintencionadas que ha hecho un programa periodístico sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la universidad César Vallejo y que basándose en un software se indican que hice una copia. Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos, la investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente”, se lee en el comunicado.

Pedro Castillo y su esposa habrían cometido fraude académico durante el desarrollo de su tesis
Pedro Castillo y su esposa habrían cometido fraude académico durante el desarrollo de su tesis

“El documento de tesis presentado por el programa periodístico, carece de legitimidad porque no cuenta con un registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador. No he copiado ni adjudicado autoría de terceros tal y como de forma irresponsable pretenden hacer caer a la población. Es preocupante que la libertad de prensa y expresión se presente dieces particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas con el objetivo de generar inestabilidad política a este gobierno y por consecuencia a la gobernabilidad del país”, agregó.

SEGUIRE LEYENDO





Fuente