En el día de hoy se realizará el taller «Hablemos de Fútbol», que se llevará a cabo en los salones de Club Tacuarembó, contando con la presencia de Claudia Mora, el doctor Horacio Pintos, Ignacio San Emeterio, y Jorge Giordano.
La entrenadora Mora disertará sobre los avances del fútbol femenino, y el potencial del balompié del interior.

Por su parte Pintos hablará sobre el registro de jugadores y derechos de formación, siendo un tema sumamente importante para los dirigentes de los clubes locales, que muchas veces no tienen confirmado cuando pueden reclamar dinero por posibles transferencias.

A su vez el coordinador de las divisionales juveniles de Tacuarembó, Ignacio San Emeterio, tocará los perfiles de los entrenadores profesionales, además de las consideraciones metodológicas.

Al mismo tiempo Jorge Giordano abordará la institucionalidad y descentralización de selecciones, volcando su actual experiencia en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Cabe destacar que cada participante dispondrá de treinta minutos para exponer, pudiendo el público realizar hasta tres preguntas por disertante.

Naturalmente que esta es una excelente oportunidad para todos los futboleros de Tacuarembó, pues no es habitual que en nuestra ciudad expongan sus conocimientos profesionales de gran jerarquía.

En la capital departamental hay doce entidades de Baby Fútbol, también varios equipos en la Asociación de Fútbol, y la Liga Senior, además de todas las categorías de Tacuarembó, siendo sumamente factible que los integrantes de las diferentes instituciones se harán presente frente a Plaza Colón.

Recordemos que la entrada cuesta doscientos pesos, volcándose lo recaudado a la directiva de ATATEA.



Fuente