carnaval
Foto: archivo

Vuelve carnaval. Vuelven los tablados barriales y las actuaciones en el Teatro de Verano. Lo confirmó María Inés Obaldía, directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Luego de que DAECPU habilitara los ensayos, la IM aseguró que en 2022 habrá Carnaval: «Hoy lo que tenemos claro que sí va a haber es carnaval en el Teatro de Verano y escenarios de barrio», dijo Obaldía en el programa radial Justos y Pecadores, conducido por Mauricio Almada en Radio Uruguay.

Obaldía expresó que si bien los aforos actuales para los espectáculos son del 30%, la intendencia tiene la certeza de que serán aumentados, tal como se espera para las distintas salas municipales y privadas de la capital, informó Calle Febrero.

La directora de Cultura afirmó también que se está trabajando en la realización de los desfiles de llamadas e inaugural. En ese sentido, explicó que en las próximos días habrá reuniones para precisar detalles. Aseguró, sin afirmar propuestas, que la IM tiene una idea, pero necesita «de más apoyos».

Calle Febrero informó el pasado domingo que Daecpu hizo una propuesta de trasladar ambos eventos a la circunvalación del Teatro de Verano. Obaldía no hizo referencias puntuales sobre este hecho. «Los desfiles son más complicados, porque allí se impone una cercanía [y es más fácil] una ruptura de cualquier tipo de burbuja», puntualizó.

Agregó que el tema del aforo se puede controlar con sillas, pero persiste una preocupación sanitaria que va más allá de las ejecuciones de las cuerdas de tambores. Las llamadas incluyen destrezas como el baile, ejemplificó.
Obaldía concluyó que todas las definiciones que se tomen estarán supreditadas al tema sanitario.



Fuente