En el día de hoy se cumplen ocho años del último título de campeón del interior que logró Tacuarembó, superando en la final como visitante a Salto por 1 a 0, siendo Octavio Siqueira el autor de la conquista.
Aquel conjunto tacuaremboense mostraba buen juego cuando tenía que hacerlo, pero era un elenco ordenado, el cual actuaba de contra golpe, teniendo jugadores que siempre competían con gran actitud.
El técnico era Armando Duarte, quien generalmente colocaba a Jonathan Vaz en el arco; Cristian Rodríguez, Se-bastián Cuello, Walter Pereira, y Nicolás Borgarelli en el fondo; Luís Ney Pintado, Julio Almeida, Pablo Porcile, y Robert Eche-churi en el mediocampo; atacando Marcio Galli junto a Octa-vio Siqueira.

Tacuarembó ingresó al campeonato del interior por culminar segundo en el Litoral, derrotado por Salto, tomándose la revancha frente a los naranjeros en el último partido.

En el encuentro definitorio Tacuarembó realizó un cotejo perfecto, llevándose la victoria con total autoridad.

En el camino debió sortear rivales muy complicados, ya que en Cuartos de Final le ganó a Canelones, consiguiendo la victoria con ocho jugadores. En semifinales tuvo que derrotar por penales a Nueva Palmira, que al año siguiente sería el campeón.

Luego de dicho título, los futbolistas arribaron a nuestra ciudad en caravana, pudiendo disfrutar junto a su hinchada de la consagración lograda.

Desde El Avisador el saludo para todos los jugadores, cuerpo técnico y allegados a dicho plantel, que trajo por última vez el principal trofeo del balompié de tierra adentro.



Fuente