En la tarde de ayer, un productor rural sanducero que circulaba por una zona rural del departamento se topó con algo inesperado: los restos calcinados de una aeronave.
Según informara el periódico local El Telégrafo, el aparato estaba en una “larga recta” en un camino rural cerca de la ruta 26, en el kilómetro 28, en las inmediaciones de la pequeña localidad de Gallinal.
Tras el hallazgo, personal de Bomberos acudió al lugar y llevó a cabo una revisión. Ni dentro del avión ni en sus inmediaciones se hallaron personas que pudieran relacionarse con lo sucedido.
Un experto en aeronáutica consultado por el citado medio explicó que las imágenes de los restos del aparato permiten suponer que se trataría de un modelo Cessna 210, monomotor cuyo valor de mercado oscila entre los 150.000 y 450.000 dólares, en función del estado en el que se encuentren.
Por sus prestaciones, se trata de una de las avionetas “favoritas” de los narcotraficantes, y también suelen ser robadas para su uso en ese tipo de actividad.
Asimismo, vecinos de la zona aseguran que en los últimos tiempos se ha hecho corriente ver avionetas volando a baja altura, aparatos que no siempre es posible identificar como propiedad de las empresas forestales que operan en el área.
Los indicios sugieren que se trataría de una “avioneta narco” que aterrizó en ese lugar y fue deliberadamente incendiada.