Un hombre fue asesinado por el impacto de un cohete de Hamas en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv

Las alarmas antiaéreas volvieron a sonar hoy en el el cenytro dle país y en especial en la ciudad de Tel Aviv por el disparo de cohetes desde Gaza. Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, los escudos antimisiles del país interceptaron al menos 20 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza esta sábado por la mañana. Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, detalló el ejército.

Hamas confirmó el ataque y afirma que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.

Dos misiles del grupo terrorista impactaron en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. Allí un hombre de 50 años murió por el ataque y decenas resultaron heridas.

Evacúan playas en Tel Aviv

Israel desbarató un “ataque infiltrado” en la frontera de Líbano

El Ejército israelí ha anunciado que ha desbaratado un intento de incursión realizado esta pasada noche a través de la frontera con Líbano, según un comunicado recogido por ‘Times of Israel’. Las fuerzas israelíes identificaron a varios hombres que estaban cortando la alambrada cerca de la localidad israelí de Metula, escenario de protestas horas antes contra la operación militar israelí en Gaza. Tras realizar varios disparos, se dieron a la fuga.

Una búsqueda posterior en la zona reveló la existencia de varios objetos “que se presume que podrían ser bombas”. El Ejército sospecha que los infiltrados intentaban atentar en esa misma zona.

La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos ha derivado en movilizaciones en la frontera con Líbano y en Cisjordania, escenario incluso de disparos para bloquear a grupos de personas que querían condenar la ofensiva.

Las fuerzas israelíes confirmaron el viernes por la tarde que habían disparado contra “varios” manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que ha muerto a consecuencia de las heridas, que habían roto la valla en la frontera libanesa y habían logrado cruzarla, precisamente en Metula.

En desarrollo…





Fuente