Buenos días don Jorge Bonica.

Mi nombre es Luis Castro y soy un jubilado más de los miles y miles que hay en el país.

Me he enterado que quiere realizar un partido político para las próximas elecciones y comparto totalmente en cuanto a cómo está la clase política en el Uruguay ya que juegan carrera para saber quién miente más aparte de la corrupción que día a día se destapa.

Pero en el día de hoy quisiera plantearle una propuesta para analizarla con tiempo para que vaya de la mano con el nuevo partido político que usted está formando.

Se trata de un proyecto de reforma constitucional del artículo 67 para poder recoger firmas y realizar un plebiscito con las próximas elecciones nacionales del 2024 se realizó en el año 1989 del cual en aquel entonces yo colaboré.

Se necesitaría unas 250.000 mil firmas para ello y pienso que se podría hacer justicia pero esta vez en forma constitucional como ya le digo se hizo en el año 1989.

Dicho proyecto que es de mi autoría trata de sobre establecer en el art 67 de la constitución una jubilación mínima equivalente a un salario mínimo nacional ya que hay miles y miles de pasivos  que no llegan a ganar ese monto como base y la otra parte del proyecto trata sobre la eliminación de cualquier impuesto de las pasividades como es el IASS actualmente u otro que el gobierno de turno quiera poner.

Me parece que sería una gran pegada para que mucha gente se una en la adhesión a este proyecto y como forma de ayudar al nuevo partido en formación.

Si usted lo desea me avisa se lo envío el proyecto para que se vaya analizando ya que podría ser una propuesta más de las tantas para empezar a hacer algo por esta gente que está muy sumergida y se le toma el pelo por los gobiernos de turno dándole 200 pesos por una única vez entre otros ejemplos.

Espero respuesta estimado Don Jorge Bonica y con tiempo empezamos avanzar hacia el futuro para empezar esta realidad tan triste que tenemos en el país.



Fuente