Hay un gran problema, que los medios no conocen y que puede incluso arruinar la temporada turística de Punta del Este.

Es un tema viejo, que siempre tiene parches y a última hora se va solucionando.

Los propietarios de Estaciones de Servicios están muy descontentos con lo que le cobran las tarjetas de crédito internacionales en sus descuentos.

Es tan absurdo que las ganancias de las estaciones son absolutamente ridículas.

Y estamos en conocimiento, que este martes habrá una reunión de propietarios, donde seguramente se llegue a una resolución límite, no aceptar el pago del combustible con tarjetas de crédito ni de débito. Sin duda que sería un caos y el golpe final a una temporada que desde el lado de Argentina es muy difícil y desde Brasil es una gran incógnita.

Este tema se viene hablando desde antes que asuman las autoridades de este gobierno.

Recordamos una reunión con Álvaro Delgado y el hoy ministro Paganini en un parador de la Mansa cuando ya habían ganado la elección y aún no habían asumido sus cargos.

En ella hubo un compromiso de ambos de buscarle una solución definitiva a este tema, pero después, nunca más aparecieron por Maldonado.

La solución debería venir por los Bancos, que son los que se llevan una buena porción.

Pero hay antecedentes de subsidios por parte del Estado, como ocurre con las estaciones de servicios de las fronteras, que pagando con tarjeta de crédito tienen un 24% de descuento en las naftas, para que puedan competir con los precios de Argentina y Brasil.

¿No se puede realizar un subsidio pequeño por cuatro meses y salir de la temporada para tener una conversación definitiva?

También recordamos que ANCAP subsidió por la temporada del arroz en 4 pesos por litro de Gasoil a los integrantes de la Asociación de Arroceros.

El Gobierno debe encontrar una solución, si no quieren una situación muy incómoda de conflicto que no tengo dudas sería muy perjudicial para la temporada turística.

 



Fuente