play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

¿hay que hacerle caso a Inumet o a Nubel Cisneros?

todaymayo 22, 2024

Fondo


Para que se produzcan nevadas, detalló el experto, son necesarias unas condiciones de altitud y humedad muy específicas. Además, en Uruguay el pico de mayor altitud está en los 500 metros y poco más.

Por esta razón, “para que haya nieve en Uruguay tienen que darse temperaturas más bajas pero con humedad en los niveles más bajos de la atmósfera”.

¿Y qué pronosticó Cisneros?

Tras conocerse la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina para los próximos, que indicaba la alta probabilidad de que se den nevadas en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, el conocido meteorólogo de Canal 10 dijo que existe la posibilidad de que esto también ocurra en Uruguay.

En su habitual informe en el informativo Subrayado, Cisneros dijo que si la temperatura “está muy alta es poco probable que se mantenga el hielo en ese estado”.

El meteorólogo explicó, además, que para que el fenómeno llegue a Uruguay debe haber condiciones de mucho frío y humedad. “Si está muy alta [la temperatura] es poco probable que se mantenga el hielo en ese estado”, sostuvo Cisneros.

A lo que agregó que en las zonas de sierras suelen darse estos fenómenos, pero no son tan frecuentes en las zonas urbanas.

“En Buenos Aires es más propenso, porque las condiciones van a estar ideales promediando la semana entre jueves y viernes para que pueda darse un evento de ese tipo”.

Aunque esté en discusión técnica la ocurrencia de nevadas en Uruguay, lo cierto es que el frío se va a “poner crudo”, como dice el dicho popular, en los próximos días.

Días atrás, Néstor Santayana alertó a través de sus redes sociales que entre el viernes 24 y el martes 28 de mayo se espera la llegada de un pulso de aire muy frío que impactará tanto al país como a la región circundante.

El anuncio fue acompañado de un mapa que muestra a Uruguay incluido en una «zona gélida» que abarca la mayor parte del territorio argentino y también el sur de Brasil. Además, Santayana compartió un gráfico que indica que las temperaturas máximas apenas alcanzarían los dos dígitos, con mínimas bajo cero.

Este pulso frío, que se desplaza desde el sur y el oeste, provocará temperaturas extremadamente bajas en la provincia vecina de Buenos Aires. Inumet y las autoridades meteorológicas instan a la población a tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas y a mantenerse informados sobre cualquier actualización del pronóstico del tiempo.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%