El diputado cabildante Álvaro Perrone contrastó su vínculo con la gestión anterior encabezada por Luis Lacalle Pou y el gobierno de Yamandú Orsi en favor del segundo.
En este sentido, apuntó a que “la particularidad de cómo quedaron conformadas las Cámaras” en el actual período de gobierno “significa que tiene que haber mayor diálogo” y que él está abierto a ello.
Tras esto, graficó su cercanía con el Frente Amplio de la siguiente manera: “He tenido más diálogo con [el ministro de Economía] Gabriel Oddone en lo que va de este gobierno que con [la exministra de Economía Azucena] Arbeleche en el gobierno anterior”.
“Oddone ha dado tranquilidad y garantías en cuanto al cuidado de los usos de los dineros públicos. Así que vamos a esperar a que llegue el presupuesto, y ahí arrancamos la discusión”, apuntó.
Por otro lado, Perrone dijo que va a acompañar al oficialismo en todos los temas que estén en la plataforma de Cabildo Abierto, por ejemplo, en el proyecto de ley presentado por legisladores del MPP sobre la reestructuración de las deudas de personas físicas.
Sin embargo, planteó que se opondrá a cualquier propuesta que tenga que ver con introducir cambios a la Ley de Urgente Consideración (LUC) instaurada por Lacalle Pou.