Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, defendió su gestión al frente del ministro y aseguró que se “trabaja mucho mejor” en lo que refiere al combate de contra el narcotráfico y al cierre de bocas de droga. 

“Hemos identificado 49 organizaciones, desactivamos cinco grupos de estos grupos y no hay una sola organización donde nosotros no hayamos golpeado de alguna u otra manera, con allanamientos, agarrando a algunos, no a todos. Son importantes pero existían, estaban, y no sabían y no pusieron la inteligencia para saber que había 49 organizaciones. Tuvo que llegar esta administración para hacer ese estudio y demostrar que había una red de organizaciones en nuestro país que estaba destruyendo nuestra sociedad y que la tenemos que combatir con mucho énfasis», expresó Heber en su participación en el almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes del Marketing en Uruguay (ADM). 

«El Uruguay es distinto desde el momento en que el narcotráfico se ha introducido orgánicamente en el país», agregó el secretario de Estado. En sus declaraciones, Heber reiteró los datos presentados hace poco tiempo que muestran que Interior logró desarticular 707 bocas de venta de drogas. 

«Hemos hecho esfuerzos, pasado mensajes de todo tipo, de que es confiable nuestra policía, que se puede instalar acá, que le damos seguridades sobre todo para el nivel de información que esta importantísima agencia internacional provee y hace en la lucha contra el narcotráfico en todo el mundo», indicó Heber en referencia a su intención de que vuelva Administración de Control de Drogas (DEA). 

Montevideo Portal





Source link